sábado, 9 de abril de 2011

Como calmar elDolor de Espalda.

Cómo calmar el dolor de espalda 
Los dolores son sencillamente insoportables. Cualquier tipo de dolor nos perjudica y depende de la intensidad, puede llegar a impedirnos hacer cualquier actividad. Uno de los dolores más comunes es el dolor de espalda. Quieres saber cómo calmar el dolor de espalda. En este blog de salud te lo contamos.
Lo primero que tengo que contarte es que el dolor de espalda es uno de las que más sufrimos las personas en este siglo XX. Posiblemente, junto con al dolor de cabeza, sean los dos más habituales en nuestro cuerpo. El dolor de espalda es la primera causa de baja laboral en España, y la verdad, es que no me extraña en absoluto. En el trabajo, sobretodo aquellas personas que se pasan horas y horas delante del ordenador, tenemos unas posturas muy malas. Nos sentamos muy mal en la silla. Lo primero que os puedo contar es que si tenéis dolor de espalda, busquéis las consecuencias, que penséis de dónde puede venir el dolor. Es decir, si proviene de una mala postura en la silla de trabajo, como os decía. También el dolor de espalda puede ser debido a una mala postura en la cama o por coger un exceso de peso, por llevar cargas pesadas a cuestas. hay más motivos, pero entiendo que estos son los principales.
Para calmar el dolor de espalda, lo primero, obviamente, es cuidarla. No cargar peso innecesariamente y adoptar una postura correcta cuando se está sentado, son las mejores recomendaciones que puedo darte. En caso de mucho dolor, acude al médico que el te recetará los medicamentos y el tratamiento adecuados. Otra recomendación que te hago es darte un buen masaje. Relajarte, soltar tensión, es buenísimo. Por otro lado, el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia de la Universidad Politécnica de Valencia, han desarrollado un sistema que mejora el diagnóstico, tratamiento y prevención del dolor de espalda. La idea es utilizar un móvil o PDA como dispositivo que nos permite saber cuál es la mejor postura que tenemos que adoptar, el peso que podemos coger. Es un sistema en tiempo real.
En definitiva, creo que para calmar el dolor de espalda es mejor prevenirlo. Cuídate, no cojas peso, siéntate bien y no hagas movimientos bruscos si ya tienes molestias. Ya sabes, más vale prevenir que curar, ¿o no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Lcda. en Enfermería. Msc.Gerencia de Salud Pública. Diplomatura en: Docencia, Metodología e Investigación, Nefrología y Salud Ocupacional. Actualmente Bacherlor y Master en Ciencias Gerenciales.